HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

Paso de Palio

El paso de palio de María Stma. de la Soledad es el segundo de nuestra Cofradía.

En sus orígenes, la totalidad de la orfebrería de nuestro paso fue realizada por el prestigioso orfebre sevillano Jesús Domínguez Vázquez, en el taller que poseía en la c/ Santa Clara, en el Barrio de San Lorenzo, en pleno casco histórico de la ciudad de Sevilla, donde continúa actualmente, ahora bajo la regencia de su hijo.

De esta manera, a la autoría del maestro Jesús Domínguez se deben los actuales varales, respiraderos, candelería, mecheros de cola, jarras y crestería del paso de palio, así como una reproducción en miniatura de la Patrona de Los Palacios y Villafranca, Ntra. Sra. de las Nieves, que figura en la parte delantera del mismo.

Este mismo orfebre, fue también el encargado de realizar la corona de salida de la Virgen, la cual está hecha en plata de ley sobredorada.

Por su parte, la actual peana sobre la que procesiona Nuestra Titular mariana es obra de los talleres de Orfebrería Sevillana, y vino a sustituir, por razones de capacidad, a una también originaria de Jesús Dominguez y la cual se conserva aún en dependencias de nuestra Hermandad.

En el año 2005, se estrenaron dos faroles entrevarales realizados por los talleres de Orfebrería Ramos, de La Rinconada.

Cabe destacar los importantes bordados de la parte exterior de las bambalinas del palio, obra de los prestigiosos y reconocidos talleres de Esperanza Elena Caro.

En junio del año 2009 llegaba a nuestra Hermandad la nueva parihuela para el paso de palio de la Stma. Virgen, y la cual sustituyó a una anterior debido a las deficiencias que por sus uso y el paso del tiempo acumulaba. Esta nueva parihuela es obra de los afamados Talleres de Talla y Carpintería Hermanos Caballero, de la capital hispalense, está realizada en madera de pino flandes comocae, y fue donada por nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros a la Hermandad.

Ya en la Semana Santa de 2010, y en una acertadísima decisión de la Junta de Gobierno presidida por José Muñoz Sánchez, se acordaba recuperar el primitivo color del paso de palio de María Stma. de la Soledad y el cual fue durante años su seña de identidad, el rojo burdeos. Así, y gracias también a la donación de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros, así como a la aportación de un hermano anónimo, se estrenaron en la mañana de ese Viernes Santo de 2010 tanto los faldones como el manto de la Virgen, ambos en terciopelo color rojo burdeos.

Tras la Semana Santa de 2017, y después de comprobar importantes deficiencias en la parihuela del paso de la Virgen, la Junta de Gobierno acuerda la realización de una nueva. Estos trabajos son encargados al afamado carpintero religioso natural de Los Palacios y Villafranca, Enrique González Cuellar y la cual será donada, nuevamente, por nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros a la Hermandad.