HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

Capataz Honorario

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del Gran Poder, reunida en Cabildo de Oficiales, acordó por aclamación de todos sus miembros nombrar a N.H. D. Fernando Romero Márquez como Capataz Honorario y Perpetuo del paso de María Stma. de la Soledad. 

Dicho nombramiento le fue concedido el sábado día 5 de marzo del año del Señor de 2011, en le transcurso de la Función Principal de Instituto en Honor a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, titular cristífero de nuestra Corporación religiosa, celebrada de manera extraordinario en la Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca.

La Semana Santa de ese año, el maestro de capateces y costaleros Fernando Romero Márquez cumplió su XLIV aniversario al frente del nuestro paso de palio.

El texto del cuadro donde nuestra Hermandad le concedía dicho reconocimiento decía como se indica a continuación.



Llamas mil veces y siempre te contesta; llevas en tu corazón sus lágrimas, su pena y su dolor y Ella te consuela; mandas andar siempre de frente y camina contigo a tu lado; la miras con tus lágrimas cansadas dando una "chicotá" más a los años y Ella te ofrece su pañuelo; rezas con todas tus fuerzas para un año más poder ver como tus niños la elevan al cielo y Ella pone en tus manos su rosario; le pides mirándola con todo tu amor y Ella te concedió ser durante muchos años la voz para rezarle, la humildad que consuela, los ojos para iluminar con su belleza cada Viernes Santo; y cuando la elevan hasta el mismo cielo, Ella baja y pone en tus manos un morado corazón de capataz.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de
Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad
a
D. Fernando Romero Márquez 
y le nombra

CAPATAZ HONORARIO Y PERPETUO
del paso de María Stma. de la Soledad

como reconocimiento a sus muchos años de entrega, amor y sacrificio llevando como capataz la sublime y dolorosa belleza de nuestra Sagrada Titular cada Viernes Santo, en agradecimiento por ser padre, hermano y amigo de muchos hermanos costaleros de nuestra Villa, y para que jamás olvide que nunca caminará sólo, que por hoy y eternamente irá acompañado de su Soledad.

Por la Junta de Gobierno,

El Hermano Mayor,                        El Secretario Primero,
           José Muñoz Sánchez             Fernando Jesús Romero Triguero.