HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

jueves, 18 de febrero de 2016

¡Ahí queó! Hoy toca el martillo el capataz sevillano Manuel Villanueva.

Hoy toca el martillo, y nos para ante nosotros el paso para dejarnos sus palabras, el capataz sevillano Manuel Villanueva, que forma parte de una de las sagas de capataces más importantes de la Semana Santa hispalense de todos los tiempos.

En la actualidad, esta saga son los capataces que más cofradías sacan en Sevilla, concretamente los pasos de la hermandad de San Roque y La Amargura el Domingo de Ramos, Santa Genoveva y Santa Marta el Lunes Santo, San Bernardo el Miércoles Santo, las Cigarreras el Jueves Santo, el Gran Poder en la Madrugá y los Servitas el Sábado Santo, además de una hermandad de Gloria muy importante como es la Divina Pastora de Cantillana. También han dirigido aunque actualmente no, las Hermandades de El Valle, Las Aguas o Los Panaderos, entre otras.

Manuel Villanueva, al ser preguntados en una entrevista digital para Diario de Sevilla, realizada en marzo de 2012 y donde le preguntaban si "considera perjudicial el excesivo protagonismo que están adquriendo los costaleros últimamente", éste respondió de la siguiente manera:

"Si tengo que decir la verdad sí es cierto que se está cogiendo un protagonismo excesivo. Yo creo que el costalero es un artífice de la Semana Santa, pero a nadie se le obliga a sacar un paso para que se le tenga como una persona especial. Lo vive de una forma diferente a la que lo vive por ejemplo un nazareno y éste no tiene protagonismo y lleva todas las horas de penitencia mientras que el costalero sí tiene tiempo para tomar algo entre relevo y relevo".