HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

lunes, 23 de marzo de 2015

Éxito rotundo de la VI Exaltación a la Saeta del Gran Poder, al recaudar más de 2.700 kg. de alimentos.

El Teatro Municipal "Pedro Pérez Fernández", de Los Palacios y Villafranca, volvió a registrar una gran entrada para asistir a la VI Exaltación a la Saeta organizada por nuestra Hermandad del Gran Poder y donde el coste de la entrada esta de 3 a 5 kilos de alimentos con destino a la bolsa de caridad de nuestra Corporación religiosa y gracias a la cual se han recaudado unos 2.760 kilos de alimentos, aproximadamente, cantidad que en los próximos días se comunicará definitivamente, pues hay todavía vecinos que continúan entregando alimentos para esta causa.

En dicha Exaltación participarán los cantaores y saeteros palaciegos Juanelo, Isa Amador y Paqui Barea, así como el conocido cantante utrerano Manuel Durán. Además, en esta edición, la comisión organizadora decidió rendir homenaje al conocido cantante palaciego Manuel Orta, quien también ha sido un activo saetero en la Semana Santa palaciega desde muy pequeño, así como gran devoto de los Sagrados Titulares de nuestra Hermandad, especialmente del Señor del Gran Poder.

El acto comenzó con la interpretación de "La Saeta", de Serrat, por parte de Juanelo, quien estuvo acompañado a la guitarra por Fernando Larios. A este le siguió una gran saeta de Isa Amador y otra de Juanelo, quien debutaba como saetero.

Nuevamente apareció en el escenario el guitarrista Fernando Larios para acompañar dos saetas por seguirillas, una de Paqui Barea y otra de Manuel Durán. A continuación interpretaria otra saeta Isa Amador, quien estuvo seguida por Paqui Barea, que interpretó, acompañada por Larios, el Padre Nuestro.

Tras esto tuvo lugar el homenaje a Manuel Orta, quien agradeció emocionado a nuestra Hermandad del Gran Poder este detalle que ha tenido con su persona, tras lo cual, y de manera completamente improvisada pidió a Fernando Larios que lo acompañase a la guitarra por seguirillas para cantar una saeta.

Con esta nueva iniciativa, nuestra Hermandad del Gran Poder continúa luchando por las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo. ¡Ésta es nuestra lucha!.

Para acabar la noche, todos los artistas, colaboradores y familiares en esta VI Exaltación a la Saeta Hermandad del Gran Poder, tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas exquisitas "tarbinas", realizadas por Isabel Sánchez, en un ambiente de Hermandad.