HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

sábado, 30 de agosto de 2014

Roban las joyas de la Virgen de los Remedios de Los Palacios.

Durante la pasada madrugada del sábado, y aprovechando que Los Palacios y Villafranca se encuentra celebrando su Feria, la Capilla de San Sebastián, sede de la Hermandad de Vera-Cruz, fue objeto de la acción sin escrúpulos de un ladrón, o ladrones, que han dado como resultado la sustracción, entre otros objetos, de las joyas tanto de la Virgen de los Remedios, titular mariana de la anteriormente citada corporación, como de la Virgen de la Encarnación, imagen a la que se le rinde culto en el citado templo del barrio del Furraque.

Según fuentes de la propia Hermandad de la Vera Cruz, toda hace indicar que los autores del robo han entrado al templo por la parte trasera del mismo. El ladrón o ladrones, que han llegado incluso a subir al camarín de la Virgen de los Remedios, han intentado incluso sustraer la corona de esta dolorosa del Jueves Santo palaciego.

En una primera revisión ocular realizada por agentes de la Guardia Civil, a quien la Hermandad dio de inmediato aviso de los hechos acaecidos, pudieron comprobar como también se habían llevado los llaveros que se encontraban expuestos en las vitrinas para la venta al público, así como un anillo y un broche de oro, todos los rosarios y la Medalla de Oro de la Villa concedida por el Ayuntamiento de palaciego y que la Virgen de los Remedios suele lucir, desde que le fuera impuesta, en su anual estación de penitencia.

Desde nuestro blog oficial, los capataces, auxiliar y contraguías del paso de palio de María Stma. de la Soledad, así como su cuadrilla de Hermanos Costaleros, queremos expresar todo nuestro apoyo y ánimo a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, así como a todos sus hermanos y devotos en general, ante unos hechos lamentables que condenamos enérgicamente, deseando que sean aclarados y, al menos, los elementos sustraídos puedan ser recuperados.